2008-LionLogo2c_thumb

QUIENES SOMOS

El Leonísmo es una organización dedicada al servicio de las comunidades donde está establecido: lo componen grupos de hombres y mujeres constituidos en los denominados Clubes de Leones y su conjunto representa la Asociación Internacional. Fue fundada en 1917 en Dallas-Texas, Estados Unidos y hoy se encuentra en 208 países de los diferentes continentes. Es considerada como la más grande de las instituciones que sirven desinteresadamente en la búsqueda de soluciones a problemas que afectan la vida comunitaria.

La  solidez del Leonísmo es el fruto de estrictas normas de obligatorio cumplimiento para todos sus integrantes: reglamentaciones precisas y claras establecidas desde sus comienzos y actualizadas según los requerimientos que marca el transcurrir del tiempo, siempre buscando la rigurosa observancia del principio fundamental del servicio a la comunidad.

El   Club de Leones de Cali “La Merced” legalmente estatuido en marzo 11 de 1966 es fiel a los postulados de la organización.

Su   actividad bandera la constituye desde 1968 el Colegio Leonístico, en cuyo funcionamiento centramos la mejor atención, para ofrecerles a los hogares caleños un servicio educativo de alta calidad, que garantice la formación integral de sus hijos e hijas para que en lo futuro asuman con responsabilidad su papel de ciudadanos y ciudadanas de bien en los diferentes escenarios de la vida en comunidad. Cuarenta y cinco (45) años de continuo accionar nos han permitido posicionar esta obra Leonística en un sitial de privilegio como está plenamente  reconocida por la sociedad caleña, que año tras año colma la disponibilidad de cupos del Colegio y que ha recibido las treinta y cuatro (34) promociones de bachilleres que el plantel le ha entregado en cumplimiento de su compromiso.

¿Cómo se han logrado los maravillosos resultados? Ante todo por el compromiso y sentido de pertenencia de quienes en una u otra forma han tenido y tienen vinculación con la actividad: padres de familia, estudiantes, docentes, directivos del plantel y Leones de Cali “La Merced”: los primeros, en su calidad de educadores con la mayor responsabilidad en sus hogares;  los estudiantes, aplicándose a su deber principal de estudiar; los docentes y directivos entendiendo que el Colegio Leonístico es primordialmente formador de hombres y mujeres de bien; y los integrantes del Club de Leones respondiendo a la confianza de una sociedad que da credibilidad total a una institución que predica y practica los valores como indicadores para garantizar que los propósitos se cumplan cabalmente, a fin de responderle a la comunidad.

Desde luego esta maravillosa complementación de los estamentos que la componen tiene que producir los resultados, y eso es lo que constatamos cada día bajo la protección de un Ser Supremo que siempre nos ayuda e ilumina para sortear las dificultades que se nos presentan en este apostolado que es la educación.

En resumen, el Leonístico es la unión de personas cuya voluntad los compromete con estrictas normas de organización en procura del servicio a la comunidad y ayuda en la solución de dificultades que afectan las necesidades básicas del ser humano.

Ningún integrante de esta Asociación puede recibir retribución económica por su participación en las actividades que organiza el Club de Leones.

Gilberto Antonio Tofiño Orejuela

León Fundador