logo colegio                                                                        Entrada principal calle 44 n

El Club de Leones de Cali “La Merced”, desde su fundación (marzo 11  de 1966), buscó la manera de proyectarse socialmente a la comunidad mediante diversas actividades. Fue así como en 1968, la gestión del señor Carlos Rafael Vilar Borrero, miembro del Club de Leones, mediante una encuesta aplicada a los habitantes de La Merced y barrios circunvecinos, identificó la urgencia de un satisfactor básico para el desarrollo de toda comunidad: la Educación. Fue entonces cuando se propuso fundar un colegio que correspondiera al perfil de la población estudiantil del sector, y este sentir le permitió proyectar una educación de calidad a bajo costo.

El 17 de septiembre de 1968 en Santiago de Cali, comenzó labores el Colegio Leonístico “La Merced”. Con el transcurrir  de los años, el crecimiento de la población estudiantil hizo necesaria la ampliación de sus instalaciones. Fueron muchas las actividades de recaudo realizadas por los Leones de La Merced, a fin de levantar cada ladrillo que dio forma a lo que hoy representa su estructura física por medio de festivales, rifas, bingos, desfiles con Miss Universo y Miss Mundo fueron algunas de las actividades realizadas.