05/03/2015

Colegio Leonístico la Merced Cali

DIA DE INTEGRACION DEPORTIVA FAMILIAR

 

Celebra y disfruta en familia de las actividades

Deportivas y  juegos tradicionales.

Entrada gratis.

Sábado, Abril 18 del 2015 – Bachillerato

Mayo 23 del 2015 – Preescolar y Primaria

8-12 am

Actividades deportivas como Futbol, basquetbol…

Juegos tradicionales como laso, rayuela…

Aerorumba, ajedrez y mucho mas…. Intégrate.

 

03/03/2015

CONSEJO DE PADRES SOMOS TODOS

(Trabajando juntos para un gran comienzo)

 

La participación de nosotros los  padres se relacionan positivamente con el rendimiento estudiantil de nuestros hijos, nos animan  a participar en su educación de una manera variada tanto en casa como en el colegio. En casa leamos con nuestros hijos, proporcionemos un  lugar tranquilo para las tareas escolares y supervisemos sus deberes escolares, controlemos el uso de tv e internet, animemos al consumo de fruta diario, salgamos en familia, conversemos juntos.

El colegio nos solicita que asistamos a conferencias de maestros, talleres o charlas para padres, casa abierta, actividades culturales y eventos deportivos. Nos invitan a ser voluntarios en las aulas, en los comités, en el consejo de padres, asociación de padres de familia y apoyar los eventos especiales. Sin embargo muchos de nosotros los padres no participamos. No se debe suponer que la no participación es falta de interés. Hay muchas razones por las cuales nosotros los padres o acudientes  no tomamos un papel activo en la educación de nuestros hijos:

. Poco tiempo/ horarios de trabajo/monoparentalidad.

. Falta de recursos/ transporte

. Aislamiento social

. No sabe como contribuir/ se siente abrumado/ intimidado o no deseado

Estas barreras deben ser consideradas y superarlas para aprovechar la oportunidad de participación activa en los proyectos escolares. El compromiso familiar no ocurre en un vacio. Más bien toma las acciones comprometidas y trabaja junto con el colegio. A través de esta actividad compartida, nos involucraremos todos en el apoyo activo y desarrollo integral de aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.

Vale la pena citar: “Aprender es un tesoro que seguirá a su dueño por todas partes”.

Proverbio chino.

 

Mary S Hernández

Presidenta Consejo de Padres

Colegio Leonistico la Merced Cali